Senador Carlos Felipe Mejía
Está terminando el año 2014, así como los primeros cinco meses de una legislatura atípica y novedosa en el Congreso de la República. Gracias a muchos caldenses y colombianos que votaron por las listas que promovió el expresidente Álvaro Uribe, he tenido la oportunidad y el privilegio desde el Senado de la República, en compañía del representante a la Cámara Hugo Hernán González, de representar a Caldas y ser partícipe de este ejercicio democrático desde la oposición, en una bancada que se caracteriza por la disciplina, coherencia, laboriosidad, cumplimiento, puntualidad y participación consciente, crítica y propositiva.
El Centro Democrático llegó en el momento adecuado y necesario, justifica su existencia con el deber de contribuir para evitar en Colombia la consolidación de un régimen que abusando del poder trata de imponer un modelo de Estado que no comparten la mayoría de los colombianos.
Este nuevo partido político ha cumplido a cabalidad con lo que le corresponde en materia legislativa, radicó un paquete importante de proyectos de ley, convocó y participó en todos los debates de control político. En las comisiones Quinta del Senado y Sexta de la Cámara, en el momento de discutir y votar los proyectos de ley en curso, hemos actuado con el rigor y cuidado de examinar la incidencia que puedan tener para los caldenses y los colombianos en materia de agricultura, medio ambiente, minas, energía, educación, transporte y servicios públicos domiciliarios.
Quedan registradas todas las constancias e intervenciones referentes a: Aeropuerto del Café, Puerto de Tribugá, la nueva vía Manizales – Mariquita, la realidad social cafetera, la jornada única escolar, la conservación de páramos, la normatividad en materia de explotación de embalses, suministro de combustibles, falsos testigos, la no reelección de alcaldes y gobernadores, la reforma tributaria, el presupuesto general de la nación y su distribución, entre otros temas del complejo trámite legislativo ordinario.
Con la satisfacción de haber cumplido dignamente este inicio como parlamentario, emprendemos con empeño y sin descanso la consolidación del Partido Centro Democrático, el cual será la opción de poder regional en la mayor parte del país.
Por las manifestaciones populares y los recorridos por el territorio nacional, tenemos la convicción cierta de la aceptación en las provincias y capitales regionales que tienen el Partido y sus máximos dirigentes Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga. Nuestro paisano y excandidato presidencial liderará con nuestro apoyo la promoción de los aspirantes a concejos, Asamblea, alcaldías y Gobernación, en esta lucha por consolidar y ratificar la mayorías Uribistas caldenses, gracias a la participación de los ciudadanos que actualmente se inscriben masivamente para ser miembros o precandidatos por el Centro Democrático con miras a las decisiones que se tomarán en las convenciones de marzo del año entrante.
Centro Democrático con el liderazgo indiscutible del expresidente Uribe seguirá siendo el guardián de la libertad y la democracia de esta Nación y la esperanza de millones de colombianos; seremos vigilantes cuidadosos de un proceso de paz digno y sin impunidad generadora de nuevas violencias, intensos críticos de lo que no compartamos del proceso que adelanta el Gobierno Nacional. Desde nuestra posición cada día pediremos celeridad y claridad en los acuerdos, verdad en las negociaciones, responsabilidad con los compromisos y respeto hacia las instituciones que fundan nuestra Nación, para que los colombianos no tengamos una frustración al otorgarle un estatus que nunca han tenido ni merecido los narcoterroristas de las Farc, que con su accionar criminal contra los colombianos, no merecen mayor credibilidad.
A todos los caldenses una invitación para compartir en familia y con los más cercanos la alegría de la Navidad, la cual será estímulo para mucho optimismo, solidaridad y amor en el nuevo año que se aproxima.
PD.: El próximo domingo 21 de diciembre los invitamos al último Taller Democrático del 2014 que hará el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en nuestra ciudad de Manizales. Colegio Nuestra Señora Carrera 24 Calle 18 desde las 9:00 a.m.