Durante la mañana del día de hoy el Senador Carlos Felipe Mejía asistió a la sesión del Concejo de Chinchiná convocada por el Concejal del Centro Democrático Jorge Iván Ospina, para contar los avances en la gestión del proyecto Aerocafé, los beneficios que este proyecto traerá para el municipio y la región, y los logros de la gira ministerial con el Alcalde Eduardo Andrés Grisales.
Durante la reunión se destacó la autorización del CONFIS el pasado 16 de febrero, por los $198.119 millones que faltaban de aporte de la Nación para la construcción del Aeropuerto del Café, el cual tiene fecha de inicio para el próximo 14 de abril y que se llevará a cabo en 3 fases.
La Fase 1 de explanaciones, drenajes y Zodmes inicia su ejecución en abril de 2021 y finaliza en junio de 2023. La Fase 2 de explanaciones, franja de pista y obras Lado Aire que se planifica el inicio de su contratación en septiembre de 2021 y finalización para septiembre de 2023. Por último, la Fase 3 de Obras lado tierra Se planifica publicarlo en diciembre de 2021 y finalización en septiembre de 2023.
También, se abrió un espacio en el que los concejales expusieron sus dudas y se socializaron las necesidades prioritarias que deben ser gestionadas ante el Gobierno Nacional, quedando como compromisos adquiridos por el Senador:
- Realizar un Consejo de Seguridad en Chinchiná.
- Gestionar con MinInterior la estrategia de Cámaras de Seguridad.
- Acompañar el proceso ante el MinComercio del proyecto Patio de Contenedores.
- Apoyar ante el DNP para la actualización del Plan Básico de Ordenamiento territorial y la actualización catastral bajo el modelo de Catastro Multipropósito.
- Apoyar ante el MinVivienda para estudios y diseños de la PTAR.
- Apoyar el proyecto del Patinódromo ante el MinDeporte.
Finalmente, el alcalde Eduardo Andrés Grisales hizo un reconocimiento a la gestión que el mandatario caldense está haciendo en pro del municipio y el avance de la región.