- El congresista participó en el evento en el que se comprometieron recursos superiores a los $230.000 millones por parte de la Nación y los departamentos de Caldas y Antioquia.
- La firma del Convenio Marco “Vías de La Hermandad” permitirá la intervención de la vía Sonsón – La Dorada conocida como la vía del Renacimiento.
- Igualmente se intervendrán los corredores Riosucio – Jardín y Supía – Caramanta
- Con las obras se beneficiarán más de 162.000 habitantes de los municipios aledaños a los corredores viales, fortaleciendo la conectividad y la integración regional.
Nariño, Antioquia, 01 de octubre de 2021. Como una “gran noticia” para los departamentos de Caldas y Antioquia calificó el Senador de la República por el Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, la firma del Convenio Marco “Vías de La Hermandad”, cuya inversión asciende a los $230.000 millones, recursos que permitirán la intervención de la vía Sonsón – La Dorada conocida como la vía del Renacimiento.
“Esta es una gran noticia para el departamento de Caldas y de Antioquia. El Presidente de la República, Iván Duque ha destinado $230.000 millones para que se haga realidad la vía El Renacimiento, cerca de 77 kilómetros que aún faltan por pavimentar. Son 10 municipios de ambos departamentos que se beneficiarán con esta importante obra”: explicó Mejía.
El Senador del Centro Democrático destacó igualmente la importante inversión de recursos en las vías Riosucio – Jardín y Supía – Caramanta, que beneficiarán a cerca de 163 mil habitantes de los departamentos de Caldas y Antioquia, contribuyendo a la conectividad regional, al fortalecimiento de la actividad económica regional y el turismo, entre otros, y además, las obras civiles serán fuente de trabajo para habitantes de los sectores intervenidos.
Hay que recordar que un grupo de congresistas de Caldas y Antioquia, del que hace parte el Senador Carlos Felipe Mejía, realizó las gestiones ante el Gobierno Nacional y los dos departamentos, con el objetivo de lograr la destinación de estos presupuestos que hoy materializan un sueño de miles de habitantes de esta región del país, para contar con vías en las mejores condiciones para el transporte de productos, el comercio, el abastecimiento y la movilidad.