Durante la Plenaria de Senado del 27 de Julio, el Senador Carlos Felipe Mejía intervino para enviar un mensaje de aliento y esperanza a los cubanos que alzaron su voz en contra de la dictadura. “Yo creo Señor Presidente que bien valdría la pena que el Pdte de la República Iván Duque revisara la posibilidad, que en solidaridad con el pueblo cubano reprimido durante más de 62 años y en solidaridad con los miles de colombianos que han caído víctimas de los grupos narcoterroristas patrocinados por la dictadura cubana y que han llenado de sangre esta Nación, rompamos de una vez por todas relaciones con esa dictadura criminal” indicó.
También, el senador Mejía se solidarizó con el Presidente Iván Duque por el atentado criminal del que fue objeto en cercanías de Cúcuta hace dos semanas, y pidió se reanuden las fumigaciones con glifosato para responder a los criminales, terroristas y mafiosos que han querido quedarse con el país: “hay que darles donde les duele, la coca, que es lo que los patrocina, los financia y con lo que quieren llegar al poder en el 2022” dijo.
Finalmente, expresó su solidaridad al expresidente Uribe frente a la persecución que este sufre por parte de los sectores de extrema izquierda. “Que cese la infamia de la persecución de un hombre que lo ha dado todo por esta patria colombiana y que representa los más grandes valores de libertad y democracia de Latinoamérica” expresó Mejía.